Lidl Finlandia funciona con energía 100 % renovable

  • Ahorros de hasta un 70 % en costos energéticos

  • Solución innovadora que combina un sistema de calefacción y refrigeración

  • Nuevo estándar de eficiencia


El reto

Crear un centro logístico amigable con el medioambiente y pensado para el futuro en conformidad con los requisitos de certificación BREEAM. • Abastecer a la instalación con energía renovable y crear la capacidad de participar en el mercado de respuesta a la demanda energética mediante energía de producción propia. • Optimizar el consumo de energía, reducir las emisiones de CO₂ y disminuir los costos.

Servipartes, es la división de la empresa especializada en la venta de partes y refacciones, cuenta con refacciones originales Trane y para todas las marcas de equipos de aire acondicionado y con un enfoque especial en la refrigeración contando con un equipo especializado y con experiencia para brindarle el mejor servicio y confianza para sus proyectos. Se tiene todo lo necesario para instalar, mantener y reparar equipos de aire acondicionado, refrigeración, calefacción y ventilación. Ofrecemos más de 40,000 artículos

La solución

Mayor confiabilidad y eficiencia con EcoStruxure Grid y EcoStruxure Building Aplicaciones, análisis y servicios: EcoStruxure Microgrid Advisor, eValvomo (servicio en la nube) Edge Control: EcoStruxure Energy Expert, EcoStruxure Building Operation Productos conectados: Controladores SmartX IP, sensores, relevadores de protección VAMP, medidores de energía PM, electroductos Canalis, disyuntores Masterpact Air, Altivar Process, ATV 212, Modicon M340, M221, M171, M172, Magelis HMI • Una solución integrada de EcoStruxure Grid y EcoStruxure Building que combina un sistema de administración completo del edificio con una microred. • Un sistema de administración avanzado para el enfriamiento y la calefacción, que permite almacenar el calor resultante del enfriamiento y utilizarlo cuando baja la temperatura. • Una solución de microrredes con almacenamiento de energía, con el respaldo de EcoStruxure Microgrid Advisor, que recopila, predice y optimiza el funcionamiento de los recursos en el sitio utilizando datos en tiempo real y algoritmos predictivos de aprendizaje de máquina.

Los resultados

• Un centro de logística de impacto positivo neto con ahorros de costos energéticos de hasta un 70 %. • La instalación impuso una nueva marca de eficiencia de rendimiento respecto a otros centros de Lidl en toda Finlandia. • Es también el primer edificio en Finlandia que cuenta con un sistema combinado de calefacción y enfriamiento que almacena y distribuye el calor del proceso de enfriamiento.

"Queríamos un edificio que utilizara solo energía renovable y que aprendiera a optimizar su uso energético para minimizar las emisiones. Esto se logró combinando el sistema de gestión de edificios EcoStruxure de Schneider con Microgrid Advisor"


 

WhatsApp Contáctanos